The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Período de gestación

De Demopædia
(Redirigido desde «Duración del embarazo»)
Saltar a: navegación, buscar
Período de gestación  


Se dice que un feto (602-7) es viable1 cuando puede vivir fuera del seno materno, y no viable2 en el caso contrario. Se suele admitir un período de gestación3 mínimo, generalmente comprendido entre cinco y siete meses (véase 410-6*), a partir del cual un feto normalmente constituido se considera viable. Según que la duración del embarazo3 exceda o no ese tiempo, la expulsión o extracción del producto de la concepción recibe el nombre de parto4, o alumbramiento4, o el nombre de aborto5. Se emplea la palabra puerperio6, o sobreparto6, para designar el período siguiente al parto, de una duración aproximada de seis semanas, durante el cual el útero recupera sus dimensiones normales y la probabilidad de concebir es relativamente pequeña.

  • 1. viable, adj. — viabilidad, s. f.
  • 3. Se suele contar la duración del embarazo desde el principio (o el fin) de la última regla, aunque el embarazo no comienza realmente sino después, (620-4), cuando tiene lugar la concepción (602-1), más bien, la nidación (602-8).
  • 4. parto, s. m. — parir, v. i. — parturienta, adj. (u. t. c. s.): mujer que está de parto, o recién parida.
  • 5. aborto, s. m. — abortar, v. i. — abortivo adj. (u. t. c. s.): que puede hacer abortar.
  • 6. puerperio, s. m. — puerperal, adj.: relativo al puerperio.


[[60#603|Plantilla:Lang more -es]]