The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Libro registro de defunciones

De Demopædia
(Redirigido desde «Registro de defunciones. libro ...»)
Saltar a: navegación, buscar
Libro registro de defunciones  


En muchos países, los sucesos vitales (201-3) más importantes, relacionados con el estado civil de las personas, se consignan en actas públicas destinadas principalmente a fines jurídicos y conocidas bajo el nombre de actas del estado civil1. En tales países existe un registro del estado civil2, en el que se extienden las mencionadas actas (211-1). El registro suele constar de tres libros: libro registro de nacimientos3, libro registro de matrimonios4, y libro registro de defunciones5. Los datos para las estadísticas del estado Civil6 se extraen de dichos libros registros, o se recogen mediante boletines del estado civil7, que se presentan al mismo tiempo que las declaraciones de los sucesos vitales objeto de inscripción en el registro civil (211-2).

  • 2. registro, s. m. — registrar, v. tr.
    Los registros del estado civil han venido a sustituir, a efectos oficiales, a los antiguos registros parroquiales.
    No deben confundirse los registros del estado civil con el registro de la población (212-1).
  • 7. No deben confundirse los boletines de nacimiento, boletines de matrimonio y boletines de defunción, que sólo surten efectos estadísticos, con las certificaciones de esos actos extendidas a efectos jurídicos o administrativos.


[[21#211|Plantilla:Lang more -es]]