The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Matrimonios sucesivos

De Demopædia
(Redirigido desde «Segundas, terceras... nupcias»)
Saltar a: navegación, buscar
Matrimonios sucesivos  


La población casadera1 está formada por los individuos que reúnen las condiciones que el derecho escrito o consuetudinario requiere para contraer matrimonio; los individuos que no cumplen estas condiciones forman la población no casadera2. En las sociedades monógamas (502-3) suele diferenciarse entre el primer matrimonio3, en el que ambos contrayentes son solteros (515-2), y los matrimonios sucesivos4: segundas, terceras... nupcias4 entre personas de las cuales una al menos es viuda, o divorciada, si se admite el divorcio como medio de disolver el matrimonio. Para clasificar los matrimonios por el número de orden debe indicarse expresamente el sexo con referencia al cual se determina el orden de matrimonio5, sin lo cual resultan ambiguas las expresiones anteriores (514-4).

  • 1. casadero, adj. u. t. c. s.
  • 2. no casadero, adj. u. t. c. s.
  • 3. Si se trata de un matrimonio en que ambos contrayentes son solteros, conviene sustituir la expresión primer matrimonio por la de matrimonio entre solteros.


[[51#514|Plantilla:Lang more -es]]