The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Edades de la vida

De Demopædia
(Redirigido desde «Períodos de la vida»)
Saltar a: navegación, buscar
Edades de la vida  


El lenguaje corriente cuenta con una gran variedad de palabras o expresiones para designar, generalmente en forma poco precisa, las principales edades de la vida1, o períodos de la vida1 humana. El primer período de la existencia se denomina infancia2, empleándose la palabra niño3 para designar, en general, a los individuos que no han alcanzado la edad de la pubertad (620-2). En los primeros días siguientes al nacimiento se habla de recién nacidos4 (véase 410-3). Se llama lactantes5 a los niños que no han sido aún destetados. La denominación niños pequeños6, o nenes6, se emplea para los niños comprendidos en el período que va desde el momento del nacimiento hasta que comienzan a andar. Reciben el nombre de párvulos7 los niños que no han alcanzado la edad suficiente para su ingreso en la escuela; y con la expresión niños en edad escolar8 se suele designar a los niños de la categoría siguiente (véase el párrafo 346).

  • 3. infante, s. m.: niño menor de siete años.
  • 4. recién nacido, s. m. — neonatal, adj.
  • 6. El período correspondiente se llama primera infancia y comprende aproximadamente el primer año de vida (véase 410-1*).


[[32#323|Plantilla:Lang more -es]]