The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Párvulos

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Párvulos  (párvulos (s. m.))


El lenguaje corriente cuenta con una gran variedad de palabras o expresiones para designar, generalmente en forma poco precisa, las principales edades de la vida1, o períodos de la vida1 humana. El primer período de la existencia se denomina infancia2, empleándose la palabra niño3 para designar, en general, a los individuos que no han alcanzado la edad de la pubertad (620-2). En los primeros días siguientes al nacimiento se habla de recién nacidos4 (véase 410-3). Se llama lactantes5 a los niños que no han sido aún destetados. La denominación niños pequeños6, o nenes6, se emplea para los niños comprendidos en el período que va desde el momento del nacimiento hasta que comienzan a andar. Reciben el nombre de párvulos7 los niños que no han alcanzado la edad suficiente para su ingreso en la escuela; y con la expresión niños en edad escolar8 se suele designar a los niños de la categoría siguiente (véase el párrafo 346).

  • 3. infante, s. m.: niño menor de siete años.
  • 4. recién nacido, s. m. — neonatal, adj.
  • 6. El período correspondiente se llama primera infancia y comprende aproximadamente el primer año de vida (véase 410-1*).


[[32#323|Plantilla:Lang more -es]]