The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Causa final de la muerte

De Demopædia
(Redirigido desde «Muerte. causa inmediata de la ...»)
Saltar a: navegación, buscar
Causa final de la muerte  


La clasificación de las defunciones por causas (véase 420-7) se complica por la existencia de causas simples de muerte1 y causas múltiples de muerte2, o causas complejas de muerte2. En este último caso, se pueden distinguir la causa final de la muerte3, o causa inmediata de la muerte3, y las causas remotas de la muerte4; o también la causa principal de la muerte5, o causa inicial de la muerte5, y las causas coadyuvantes a la muerte6, o causas secundarias de la muerte6. Las tasas de mortalidad por causas7 se expresan en forma de tanto por 100 000 habitantes. También se calcula la proporción de defunciones por una causa8 entre las defunciones producidas por todas las causas.

  • 6. En este sentido se habla también de causas asociadas, o de causas concomitantes. Pero, usadas en plural, estas expresiones pueden tener asimismo el significado del n.° 421-2.


[[42#421|Plantilla:Lang more -es]]