The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Genética de poblaciones

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Genética de poblaciones  


La Demografía comprende, asimismo, el estudio de las relaciones que existen entre los fenómenos de la población y los fenómenos económicos y sociales: se llama Demografía económica1 a la rama de la Demografía que trata de las poblaciones en relación con los fenómenos económicos; y Demografía social2, a la parte que se refiere a los fenómenos sociales. La Demografía cualitativa3, que trata principalmente de los caracteres cualitativos en el seno de las poblaciones, tiene una parte especial dedicada a Genética de poblaciones4. La Ecología humana5, que estudia la distribución territorial y organización de las comunidades en relación con el medio en que viven, dedicando especial atención a los procesos de competencia y cooperación que en ellas se manifiestan, tiene muchos puntos comunes con la Demografía; al igual que la Biometría6, que comprende las aplicaciones de la Estadística a la investigación biológica.

  • 4. Genética, s. f. — genético, adj. — genetista, s. m.: especialista en Genética. No debe confundirse la Genética de poblaciones (103-4) con la Genética humana: esta última estudia la transmisión de los caracteres hereditarios en la especie humana, en tanto que la primera se ocupa de la distribución de dichos caracteres en el seno de las poblaciones.
  • 5. Ecología, s. f. — ecológico, adj. — ecólogo, s. m. : especialista en Ecología.
  • 6. Biometría, s. f. — biométrico, adj. — biómetra, s. m. : especialista en Biometría.


[[10#103|Plantilla:Lang more -es]]