The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Estadísticas del estado civil

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Estadísticas del estado civil  


En muchos países, los sucesos vitales (201-3) más importantes, relacionados con el estado civil de las personas, se consignan en actas públicas destinadas principalmente a fines jurídicos y conocidas bajo el nombre de actas del estado civil1. En tales países existe un registro del estado civil2, en el que se extienden las mencionadas actas (211-1). El registro suele constar de tres libros: libro registro de nacimientos3, libro registro de matrimonios4, y libro registro de defunciones5. Los datos para las estadísticas del estado Civil6 se extraen de dichos libros registros, o se recogen mediante boletines del estado civil7, que se presentan al mismo tiempo que las declaraciones de los sucesos vitales objeto de inscripción en el registro civil (211-2).

  • 2. registro, s. m. — registrar, v. tr.
    Los registros del estado civil han venido a sustituir, a efectos oficiales, a los antiguos registros parroquiales.
    No deben confundirse los registros del estado civil con el registro de la población (212-1).
  • 7. No deben confundirse los boletines de nacimiento, boletines de matrimonio y boletines de defunción, que sólo surten efectos estadísticos, con las certificaciones de esos actos extendidas a efectos jurídicos o administrativos.


[[21#211|Plantilla:Lang more -es]]