The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Demografía potencial

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Demografía potencial  


Ciertas disciplinas particulares de la Demografía han recibido denominaciones especiales. La Demografía histórica1 se ocupa de la historia del desarrollo de las poblaciones; en sentido estricto se designa con este nombre aquella parte de la ciencia demográfica que estudia las poblaciones de la era preestadística, con los métodos a la sazón existentes. La expresión Análisis demográfico2 se emplea, principalmente, para designar el estudio de los fenómenos observados en poblaciones concretas (véase 102-4). Se ha empleado, asimismo, para distinguir la parte de la Demografía teórica (102-3) que utiliza los métodos del análisis matemático; pero en este sentido sería conveniente usar la expresión Demografía matemática3 para evitar confusiones.
Una escuela demográfica contemporánea designa, con el nombre de Demografía potencial4, la teoría de los potenciales de vida (véase 433-6) y sus aplicaciones.

  • 2. y 3. Así como la Demografía matemática puede considerarse como una parte de la Demografía teórica, el Análisis demográfico (elemental) podría incluirse en la Estadística demográfica.


[[10#105|Plantilla:Lang more -es]]