The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Promoción

De Demopædia
(Redirigido desde «Cohorte»)
Saltar a: navegación, buscar
Promoción  (promoción, es (s. f.))


La Demografía emplea, de un modo preciso, la palabra generación1 para designar el conjunto de individuos nacidos en un determinado período. Salvo indicación concreta, se sobreentiende generalmente que el período que se considera es el año civil. Generalizando la idea de generación, se llega a la de promoción2, o cohorte2, que se refiere al conjunto de individuos que han vivido un cierto acontecimiento durante un mismo período. Tanto en Demografía como en Genealogía, se emplea la palabra generación3 para designar a los descendientes de un grupo de personas que forman una generación en el sentido del N.° 116-1. Se distingue, entonces, entre generaciones masculinas4 y generaciones femeninas5, a efectos del cálculo del "intervalo medio entre generaciones sucesivas" (713-1).

  • 1. y 3. La palabra generación expresa también la acción y efecto de engendrar.
  • 2. En España se llama quinta, o reemplazo, al conjunto de mozos que forman el contingente militar de un año determinado; y promoción, al conjunto de personas que han ingresado en un mismo año en un servicio público o colectividad.


[[11#116|Plantilla:Lang more -es]]