The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Nacionalidad étnica

De Demopædia
Revisión del 08:49 11 feb 2010 de NBBot (discusión | contribuciones) (Primera edición 1959)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Nacionalidad étnica  


Los habitantes de un país pueden dividirse en ciudadanos1 o súbditos1, del Estado —que reciben generalmente la denominación de nacionales1 del país respectivo— y en extranjeros2, que pueden ser ciudadanos de otro país, o tenerla condición de apátridas3, es decir, individuos sin nacionalidad4 alguna. La palabra nacionalidad4 se usa frecuentemente como sinónima de ciudadanía (véase el párrafo 305), razón por la cual conviene distinguir entre nacionalidad política4 y nacionalidad étnica5 (véase el párrafo 333), en el caso de Estados plurinacionales6.

  • 1. En algunas ocasiones se establece una distinción entre ciudadanos y súbditos, gozando estos últimos sólo de una parte de los derechos reconocidos a los primeros; esto ocurre especialmente en territorios coloniales. Los nacionales de un país sometido a régimen de protectorado suelen llamarse protegidos, desde el punto de vista del país protector.


[[33#330|Plantilla:Lang more -es]]