The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Municipio rural

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Municipio rural  


En Demografía se suele emplear la expresión municipio rural1 para designar aquellos municipios cuyo núcleo principal (306-6) no alcanza un determinado número de habitantes, generalmente 2.000. Los restantes municipios se suelen llamar municipios urbanos2. Se llama población rural3 de un territorio la población total del conjunto de sus municipios rurales; y población urbana4, la población total de todos los municipios urbanos. En los países cuyo territorio no se halla totalmente distribuido por municipios, la distinción entre población rural y población urbana se basa en reglas especiales.

  • 3. No se debe confundir población rural con población agrícola (359-2).
  • 4. La palabra urbanismo se emplea en el sentido de desarrollo de las grandes ciudades y modernamente con la significación de aumento de la proporción de habitantes que viven en las ciudades. Con esta última acepción suele emplearse también la palabra urbanización.


[[31#311|Plantilla:Lang more -es]]