The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Distritos censales

De Demopædia
Revisión del 07:38 11 feb 2010 de NBBot (discusión | contribuciones) (Primera edición 1959)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Distritos censales  


Las operaciones de inscripción censal1 se desarrollan generalmente en unidades territoriales cuidadosamente delimitadas. Las circunscripciones censales2 pueden comprender uno o varios distritos censales3. El término municipal (véase 302-2*) suele constituir una circunscripción censal dividida en distritos censales, que en las ciudades están formados, generalmente, por varias manzanas de casas4, constituidas cada una de ellas por un grupo de edificios contiguos cuyo perímetro puede recorrerse sin cruzar ninguna calle o que está limitado en alguno de sus lados por un obstáculo (río, vía férrea, etc.). En previsión de estudios especiales o de posibles muéstreos, se suele dividir el territorio de las grandes ciudades en sectores censales5, que comprenden varios distritos censales.

  • 3. En España los distritos censales, que suelen coincidir con los distritos municipales en que se divide el término (302-2*), suelen dividirse a su vez en secciones censales.


[[21#210|Plantilla:Lang more -es]]