The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Certificado de matrimonio

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Certificado de matrimonio  


En muchos países existe la publicación de amonestaciones1, formalidad que ha de cumplirse con una determinada anticipación a la celebración del matrimonio (501-4) y que tiene por objeto ofrecer la posibilidad de que terceras personas que conozcan algún impedimento puedan formular la correspondiente alegación. En algunos casos se necesita obtener una autorización matrimonial2 antes de casarse. Después de la ceremonia suele entregarse a los nuevos casados4 un certificado de matrimonio3. Se dice que ha habido consumación del matrimonio5, o se habla de matrimonio consumado5, cuando se ha realizado la unión carnal de los esposos.

  • 3. En España, la estadística de matrimonios se forma con los datos contenidos en el boletín de matrimonio (véase 211-7), datos que se toman del acta de matrimonio, inscrita en el libro registro de matrimonios (211-4).
  • 4. Antes de la celebración del matrimonio, los futuros esposos reciben el nombre de novios, o prometidos, denominación derivada de la mutua promesa de casarse que, en forma más o menos solemne, suelen hacerse, y que constituye los esponsales.


[[50#505|Plantilla:Lang more -es]]