The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Calculadoras electrónicas

De Demopædia
Revisión del 07:42 11 feb 2010 de NBBot (discusión | contribuciones) (Primera edición 1959)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Calculadoras electrónicas  


La explotación y el análisis estadístico requieren numerosos cálcalos, facilitados por el empleo de máquinas. Para efectuar sumas y restas se usan máquinas de sumar1. La denominación de máquinas de calcular2 se aplica en general a las máquinas con que pueden efectuarse las cuatro operaciones aritméticas elementales. Las pequeñas máquinas de sumar o de calcular reciben a veces el nombre de máquinas de oficina3. La calculadora4 es una máquina de fichas perforadas que realiza los cálculos y al mismo tiempo perfora los resultados en la ficha o tarjeta que contiene los datos. El cálculo electrónico5 permite realizar con gran rapidez muchas y complicadas operaciones de cálculo. Las calculadoras electrónicas6 ejecutan dichas operaciones automáticamente.

  • 6. Aún no se han fijado las denominaciones de estas máquinas novísimas. Parece que se tiende a llamar calculadoras a las que operan con fichas perforadas, y ordenadoras a las que emplean cintas magnéticas para registrar los programas operacionales. También se suelen llamar unas y otras computadoras electrónicas.


[[22#224|Plantilla:Lang more -es]]