The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Adulto

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Adulto  (adulto, a, s (adj. u.t.c.s.))


El paso de la infancia (323-2) a la adolescencia1 está señalado por la pubertad (620-2). La palabra adolescente2 se emplea principalmente en relación con las edades muy próximas a la pubertad. Los individuos más próximos a la edad adulta4 se llaman más bien gente joven3, o, simplemente, jóvenes3. Se da el nombre de adulto5 a la persona que ha alcanzado el período de madurez4, o edad adulta. En cuanto a la vejez6, se suele señalar su comienzo en los 60 ó en los 65 años, es decir, en la edad de retiro o jubilación7. Las personas que pasan de esa edad se llaman ancianos8.

  • 5. adulto, s. m. — adulto, adj.
    A veces se incluye a los ancianos entre los adultos. Coincide entonces el grupo de adultos aproximadamente con el de personas mayores desde el punto de vista jurídico. En cambio, en la distribución de la población en tres grandes grupos de edades (325-4), se considera que éstos están constituidos por los jóvenes, los adultos y los ancianos. Existe entonces una coincidencia aproximada entre el grupo de jóvenes y el de personas menores de edad desde el punto de vista jurídico. La legislación española fija la mayoría de edad en los 21 años.
  • 8. Los ancianos de edad muy avanzada —que tengan, por ejemplo, más de 80 años— forman el grupo de personas muy ancianas, y se llaman a veces longevos (véase 434-4) los que alcanzan las edades extremas —superiores a 95 ó 100 años, por ejemplo.


[[32#324|Plantilla:Lang more -es]]