The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Tablas de mortalidad de cabezas seleccionadas

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Tablas de mortalidad de cabezas seleccionadas  


Se llama tabla completa de mortalidad1 la que contiene los valores de las distintas funciones biométricas para cada edad. También suele llamarse tabla de mortalidad detallada1. La tabla de mortalidad abreviada2 comprende solamente los valores de las funciones biométricas para ciertas edades básicas3, valores de los cuales se obtienen por interpolación los correspondientes a las restantes edades. Sin embargo, a veces se usa la expresión tabla de mortalidad abreviada para designar una tabla de mortalidad resumida4, que sólo es un extracto de una tabla de mortalidad detallada. También se suele establecer distinción entre las tablas de mortalidad de cabezas seleccionadas5, o tablas de mortalidad específica5, o tablas de mortalidad actuariales5, que se refieren generalmente a individuos seleccionados por las compañías de seguros al exigir un reconocimiento médico previo a la formalización del contrato, y las tablas de mortalidad general6, o tablas de mortalidad demográficas6, que se basan en la observación de toda la población (en el sentido del N.° 101-3).

  • 5. La expresión cabezas seleccionadas (véase 110-2) sólo se conserva en la terminología actuarial; en Demografía se habla más bien de grupos seleccionados. Un ejemplo de tablas de mortalidad específica son las tablas de mortalidad por profesiones.


[[43#435|Plantilla:Lang more -es]]